martes, 18 de marzo de 2014

Restaurar sillas 3.0

Buenas buenas!!

Estos días he estado algo liada...así que he tenido un poco olvidado el blog. Pero aquí estoy de nuevooo!!! Con el solecito es más fácil salir fuera a hacer las típicas manualidades que como tu madre te vea haciendo en el salón te mata!

Así que estos días me he dedicado a mi proyecto "sillas de más de cincuenta años que van a parecer nuevas cuando termine con ellas de una vez por todas".

En el anterior post sobre las sillas http://tersidiyetc.blogspot.com.es/2014/03/restaurar-una-silla-fase-dos.html ya os conté que me había encontrado con la grata sorpresa de descubrir que las sillas de mi abuela tenían carcoma. Así que de lo que pensaba yo en un principio a lo que está resultando....nada que ver!!

Yo pensé "ayyy ésas sillas tan bonitas que tenía mi abuela en su casa lo bien que quedarían con un toque de DIY". Empecé pensando: compraré pintura blanca para madera y a pintar, pero no, no, no... primero había que pulirlas bien. Bueno pues las puliré y las pintaré, pero no,no,no, a medio pulir ya descubrí la carcoma y me hablaron del producto que debía echarle. Así que una vez echado el producto ya podré pintar, pero no, no, no, el otro día vino el carpintero a casa y me dijo que debía echarle 4 o 5 veces el producto para la carcoma y luego usar masilla para madera para tapar los pequeños agujeros que hace el bichito éste tan simpático.

Total, que hoy os muestro la masilla que utilicé y cómo han quedado las sillas después de este largo proceso! Mañana sin falta empezaré a pintar!!!

Ayer compré este producto: masilla para madera. Se puede pintar o barnizar. La hay en distintos tonos de madera o en color blanco. Es muy fácil de aplicar.

Cómo veis son bastantes los agujeritos que he tenido que tapar con la masilla.

Las patas eran de las partes más afectadas por la carcoma.

Aquí podéis ver más claramente los agujeros que hizo la carcoma, ahora ya tapados. 
Pues a ver si esto es todo y ya puedo empezar a ver distintas las sillas...cuando empiece a pintar os digo de qué color!!

Cuidaros mucho y disfrutad del solecito y el buen tiempo!

Salud, amor y DIY!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario