lunes, 31 de marzo de 2014

Pizza casera para Saturday's night!!!

Buenos días gente!!!

Hoy os traigo una receta ideal para el sábado por la noche, o cuando queráis. Si decidís quedaros en casa en vez de salir a cenar por ahí ésta puede ser una buena opción. 

Se trata de hacer vuestra propia base de pizza. Hay que hacerlo con algo de tiempo antes de la hora de cenar, ya que hay que esperar un poco para que la masa crezca.

Bien, empezamos con los ingredientes:

1kg de harina (si es especial para pizza mejor)

25gr de levadura fresca

Un poquito de sal

1/2 l de agua templada

Primero hay que tamizar la harina y echarla en un bol, para que no queden grumos.

Después se disuelve la levadura fresca en el agua templada. Se hace un agujero en medio de la harina y se le echa la mezcla de agua y levadura. Con las manos vamos amasando mientras echamos un poquito de sal para que no nos salga una masa sosa!

Después llega el momento de ponerse en forma!!! Durante unos 10 minutos hay que ir amasando encima de una mesa previamente espolvoreada con harina. Cuando ya tenemos una masa homogénea y nada pegajosa, la devolvemos al bol y la dejamos reposar en la nevera para que suba de volumen.

Yo la tuve una hora y media, pero si está más rato, mejor.

Ahora le llega el turno al arte italiano. Hay que amasar bien fina la masa hasta los extremos para que saque todo el aire, ya que en el horno subirá más de volumen.


Una vez hecha la masa ya tenéis que seguir con la imaginación y el gusto de cada uno. Os dejo con las fotos de la que hicimos en casa el sábado para cenar. No nos salió redonda, pero sí buenísima!!!

Esta era la masa antes de dejarla reposar, mientras la estaba amasando por primera vez.
Esto ya es la masa en fase 2, cuando la saqué de la nevera.


Y ese fue el resultado de todo el proceso!! Estaba riquísima, aunque salió enorme!!! ejje



Feliz Lunes a todos/as!!!

Salud, amor y DIY!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario