lunes, 5 de mayo de 2014

Trip antes del puente!

Buenos días a todos y todas!!!

Hace un montón de días que no escribo...lo sé. He tenido unos días liadisimos: primero Sant Jordi que es un día de muchísimo trabajo en la tienda y después todos los preparativos para el cincuenta aniversario de la pareja de mi madre. Un caos terrible!!! Pero entre una cosa y la otra aún encontramos tiempo para una escapada para celebrar nuestro segundo aniversario juntos. Mi chico me dijo sólo que nos íbamos el lunes y que volvíamos el miércoles (los que tenemos comercios en pueblos de veraneo hacemos los puentes al revés de los demás ;) ) y que era un sitio de la Costa Brava, pero no me dijo dónde.

Así que hoy os traigo un pequeño repaso a nuestra ruta de playitas y comida rica:

Subiendo paramos en Blanes a comer en un sitio que nos encanta! El primero fueron patatas baby con salmón y caviar.

De postres comimos un riquisimo lingot de chocolate! Para chuparse los dedos!!!

Para bajar la comilona subimos al peñón Sa Palomera para contemplar la vista y refrescarnos con la brisa!

Y al final llegamos a nuestro destino...el precioso BEGUR! Siempre había querido ir! El hotel...increíble! Hotel Galena, Mas Comangau! Muy recomendable si vais por Begur alguna vez.

Deco muy rústica, paredes de piedra vista y bigas de madera en el techo!

Cama King's size y puerta enanito's size! ;) Mi chico tenía que agacharse para entrar!!!

Antes de cenar subimos al castillo de Begur desde donde había una vista espectacular del pueblo!

En el primer restaurante que comimos en Begur tenían esta decoración: cuadro hecho a base de pegar cajitas distintas de puros y cigarrillos. La verdad es que la tendencia de pegar distintos objetos y hacer un cuadro está muy extendida por Begur!

Se asustó un poco con el entrecot y después resultó ser el mejor que había probado! Estaba genial!

El dueño del hotel se empeñó en hacernos una foto durante el desayuno...que caras de sueño aún!

En la cala Aiguablava de Begur, la que más nos gustó. Casi te sentías en Menorca!

Tamariu, una de las calas de Palafrugell.

Esta foto es para enmarcar!! Y sin filtros eh!! ;)

Far de Sant Sebastià! Unas vistas increíbles!

Calella de Palafrugell!! Una cala preciosa, pero había un montón de escaleras para llegar!!!

Calella

Pueblo medieval de Pals. Está precioso y muy bien conservado. Un destino ineludible.

Arroz negro en El Volantí, l'Estartit.

Cala Sa Tuna al atardecer

Cala Sa Tuna, Begur. Bonita donde las haya.

El buffet desayuno del hotel era muy completo. Los croissants parecían salidos de una boulangerie parisina.

Playa de Illa Roja! Nos costó un gran esfuerzo físico encontrarla, pero mereció la pena.

De regreso quisimos hacer la costa hasta Blanes, toda la Costa Brava en coche. Es un trayecto bonito aunque si tenéis problemas con las curvas obviad la carretera de Sant Feliu de Guíxols hasta Tossa de Mar. Es durilla. Para terminar comida en Tossa, otro precioso rincón.

Primera vez que me como un plato de mejillones yo solita. Riquisimos!! En Can Carlus, Tossa de Mar. Justo al lado de la muralla. 

Si me seguís en Instagram o RRSS ya habréis visto esta foto del sitio donde comimos en Blanes. Es Blanc, comida riquísima, precios asequibles y unos cocktails buenísimos!

Esta foto me encanta!!! Me vino de un pelo que no me mojara los pies!!! Aiguablava, Begur.

Acostumbrada al Cosmopolitan me aventuré con un Margarita de fresa. Demasiado para mi, tequila y triple seco. Con uno basta para perder el equilibrio cuando te levantas! ;)

Y hasta aquí nuestros días de minibreak!!! Espero haberos dado un poco de envidia sana y prometo no estar ausente durante tantos días!!! Nos leemos!

Salud, amor y DIY!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario