miércoles, 13 de abril de 2016

Makeover del conjunto Tärnö de Ikea

Buenos días!

Qué tal lleváis la semana! Yo bastante liada ya con Sant Jordi, colgada de libros, entre ideas de escaparates y mil cosas en la cabeza! 

El finde sin embargo estuve metida en otros quehaceres más DIY's. Resulta que cuando nos mudamos a nuestro primer piso este tenía una pequeña terracita y nos dijimos: -Si compramos una mesita pequeña y un par de sillas en verano podemos cenar fuera! La realidad acabó siendo que ese primer verano hizo un verano horroroso y no cenamos ni un sólo día fuera. Eso si, la mesa y las sillas las compramos! Visitamos Ikea, como no y descubrimos que la opción que se adaptaba a nuestras necesidades no era otra que el conjunto Tärnö, del cual ahora tenéis una oferta en pack, en aquél entonces nosotros compramos las tres piezas por separado. Una opción que está súper bien de precio y sin embargo tiene un acabado muy bonito. 

El problema es que la pobre mesa y sillas sufrieron dos inviernos de Castellterçol en la intemperie y eso acaba pasando factura. Total que cuando llegamos a nuestra nueva casa decidí que necesitaban un lavado de cara. Y la manera más sencilla era darles una pasada con mi lijadora Black+Decker y después una o dos manos de Chalk Paint de La Pajarita. En esta ocasión decidí combinar el color 1027 Blanco Nube con el 1048 Gris Kyoto.

Y este es el resultado...


ANTES





DESPUÉS













En algunas imágenes también se puede apreciar cuál era el espacio que ocupaban antes y cuál ocupan ahora, me refiero que han pasado de una pequeña terraza donde eran las reinas del mambo a una extensión de jardín que las deja a la altura del betún! Cuando tengamos presupuesto puede que compremos una mesa más acorde al tamaño del espacio!

Así esto es todo por hoy, hay que ver lo sencillo que es darle un nuevo aire a algo que ya parecía demasiado viejo, sobretodo si lo hacemos utilizando Chalk Paint. Por cierto, lo olvidaba, al ser una mesa y a demás estar en el exterior después le di un par de capas de cera incolora, también de La Pajarita para darle un acabado más aterciopelado, resistente y duradero.

Qué paséis un bonito miércoles, yo me voy de investigación de nuevos libros para Sant Jordi!





No hay comentarios:

Publicar un comentario