viernes, 22 de abril de 2016

5 libros especiales para este Sant Jordi!

Buenos días!

Qué tal lleváis la semana? Yo esperando que esta noche y mañana haga un tiempo estupendo porqué tenemos organizadas varias actividades relacionadas con el día de Sant Jordi y la verdad es que siempre quedan más lucidas si se pueden hacer al aire libre. Nos ha hecho unos días algo lluviosos pero a ver si mañana aguanta un poco. 

El año pasado por estas fechas ya dediqué un post a los libros que os recomendaba para comprar el día de Sant Jordi. A demás del libro de lectura que más os interese también es un buen complemento un libro de manualidades, de scrapooking, de washitape, de DIY, de cocina...Los hay de infinidad de temas y formatos y son ideales también para esas personas que no son del todo amigas de la lectura. 

Mis recomendaciones de este año son las siguientes:


1. Scraplovers: 25 proyectos de scrapbooking de las bloggers de Handbox. Esther Castillo y Diana Maján.  

Sin duda no podía empezar este post con otro libro. No sólo porqué he tenido el gran honor de participar en él sino porqué es un libro fantástico. Lleno de ideas estupendas pero muy dispares. Para más información podéis consultar el post entero que le dediqué.





2. El modernisme per pintar. Mosaics Hidráulics d'autor. Jordi Griset. 

Un libro diferente! Y el que me pido este año sin duda! Baldosas hidráulicas para pintar, perfecto para relajarse y dejar volar la imaginación!




3. El Costurero. Craft Lovers 

Con un diseño súper bonito el Costurero es una magazine trimestral (el de la imagen es el volumen número 5) sobre técnicas y proyectos de costura y otras manualidades. Podréis encontrar también reportajes sobre artistas y tutoriales para llevar a cabo los proyectos.  A bajo os dejo su vídeo promocional de YouTube.





3. Libros de pintar para adultos

Igual que el libros para pintar baldosas hidráulicas también tenemos la opción de pintar: flores, mandalas, composiciones geométricas,etc. Cada vez hay más títulos distintos y son una idea genial para un momento de relax. Los que tengo yo este año son de la editorial RBA, inspirados en Japón y en la India.




4. Fes-ho tu mateix (Volumen 2) del programa de TV3 Ja t'ho faràs! Cossetània Edicions. 

Rafel Vives vuelve con más proyectos DIY y de bricolaje para que transformes objetos para nuevas utilidades. Reciclar, reutilizar o restaurar. Gran opción para los manitas que no les apetece leer.




5. Mima a tu mascota. Rachelle Blondel.

Un amor de libro de la primera a la última página. En él fusionamos a dos tipos de lectores: los amantes de los perros y los amantes de las manualidades. Se trata de una guía completísima para crear distintos accesorios para perros de forma DIY. Una de las maneras más bonitas de aplicar tu sabiduría con lo hecho a mano.



Hasta aquí mi resumen de libros "diferentes" de este año. Sólo me queda desearos un Feliz Día de Sant Jordi y una feliz lectura (pintura, manualidad, etc.).

Sed felices y compremos libros!




No hay comentarios:

Publicar un comentario