lunes, 25 de abril de 2016

Alfombrilla de ratón con washitape y fabric tape!

Buenos días!

Qué tal lleváis el lunes? Aquí hace un día precioso y me apetece aprovecharlo al máximo. 

Hoy vengo con una idea que me rondaba la cabeza hace tiempo. Pero yo soy un poco de hacer las cosas sin preparación, improvisando y para este proyecto no quería apresurarme porqué quería que quedara bonito y funcional. Resulta que mi alfombrilla de ratón estaba un poco gastada y estropeada y tenía dos opciones: comprarme una nueva o renovar la que usaba. 

Lo más sencillo en mi caso, y lo que habría hecho en cualquier otra ocasión, habría sido ponerle unas tiras de washitape y voilá! Alfombrilla nueva! 

Pero OJO! Depende del estampado de la alfombrilla y de la opacidad del washitape os podéis encontrar con que se ve el dibujo anterior. Con otras piezas lo hice directamente y lo único que tuve que tener en cuenta es precisamente eso, usar washitape opacos para que no se viera la imagen de abajo. 

En este caso decidí hacer las cosas bien aunque me llevara un poco más de tiempo. Al final sólo es necesario forrar la alfombrilla de papel blanco o pintarla de este mismo color. De esta manera se puede utilizar cualquier washitape sin miedo. A demás me animé a utilizar también otra modalidad de washi, el Fabric Tape. Se trata, para los que no le conozcáis, de el washitape de tela. 

Os dejo con el proceso en imágenes y con el resultado final! 


Fabric Tape de la marca Busquets, yo utilicé el último estampado. 













































Qué os parece el resultado? En un principio el ratón tiene que funcionar a la perfección, pero si notáis que no acaba de moverse correctamente siempre podéis forrarlo con forro transparente (como el de los libros del cole) y así conseguiréis una superficie totalmente plana sin impedimentos. 

Ya sabéis que transformar objetos viejos con washitape es una opción súper sencilla y no demasiado cara! Así que animaros a washitapear! Que los washis no muerden y si algo no queda bien al 100% se deshace y problema resuelto!

Pasad un estupendo lunes y nos leemos pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario