miércoles, 3 de septiembre de 2014

Making of piso!!!

Buenos días!!!

Hoy os saludo algo tarde ya que me ha surgido un pequeño problema técnico. Justo cuando estaba preparando el post se me ha estropeado el mousse del portátil, así que he tenido que salir a comprar uno nuevo!!! Gajes del oficio!

Pues nada una vez todo solucionado...aquí estoy de nuevo Cómo ya sabéis desde antes del verano vivo en mi nuevo piso con mi novio. Hoy os quiero enseñar el proceso de chapa y pintura que sufrió antes de que nos instaláramos. Después de barajar varias opciones decidimos hacerlo de forma DIY! ;) 

De esta forma es mucho más barato y mucho más divertido. Aunque también tengo que deciros que no fue un camino de rosas y que después de una semana entera de trabajar y pintar cuando no tocaba trabajar terminamos agotados!! Pero valió la pena y pronto os mostraré el resultado final.

Marcando los puntos para pegar la cinta que delimitaba el techo de la pared. 

Decidimos pintar el techo de color blanco y bajarlo unos 7 cm hacia la pared, que la pintamos en tono piedra suave de la marca TITAN UNA CAPA

Yo me convertí por unos días en la reina de la masilla, descubriendo que no se me da mal del todo!

El techo fue lo más complicado de pintar. Hay que hacer mucha fuerza para que quede correctamente pintado.

Aunque me veáis aquí muy puesta en ello no os vayáis a pensar que contribuí mucho en lo que se refiere a techos.

La habitación de matrimonio la pinté yo con la ayuda inestimable de mi madre que siempre está ahí para echar un cable!

Y empezó a coger forma 

Tenemos tres habitaciones así que tuvimos bastante ajetreo!

El salón comedor es muy alargado y hay rincones que dificultaron la tarea!

Para cubrir los muebles usamos unos plásticos especiales para pintar que venden en ferreterías o tiendas de pintura y que se adaptan perfectamente al objeto sin necesidad de cinta adhesiva!

Y llegó el imprescindible viaje al paraíso IKEA

Y la posterior pesadilla del montaje

Librería BILLY en blanco de baldas regulables por 39,99€

Aunque parezca que lo hizo Marc solo, la verdad es que yo ayudaba en lo que podía cuando no estaba haciendo fotos del proceso! ;)

Mesa de centro NORNÄS estilo nórdico en pino natural sin tratar por 59,99€

El salón tomando forma

Para nuestra pequeña terraza escogimos dos sillas TÄRNÖ plegables por 9,99€ cada una y una mesa ASKHOLMEN por 21,99€

Después del éxito que tuvo mi post Expedit Vs Kallax no podía ir a Ikea sin llevarme un KALLAX a casa!

Estantería KALLAX en verde claro por 59,99€. Los cubos auxiliares KNIPSA de junco marino cuestan 9,99€ cada uno.

Y llegó la hora de colocar cada cosa en su sitio y de RECICLAR!!!
Pues nada este fue el proceso algo resumido. Pronto os iré mostrando como han ido quedando los espacios con los meses!!! En especial mi personal espacio de trabajo desde donde os escribo!!!


Bienvenidos a la república independiente de mi casa!!!

Salud, amor y DIY!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario