viernes, 30 de mayo de 2014

DECO Sex and the City!

Buenos días lluviosos de viernes!!

Qué tal? Cómo lleváis la luz?? No me he vuelto loca no... es que cada día cuando me despierto y veo ese día apagado, esa luz grisácea...antes me hubiera deprimido, pero como son tantos ya los días que me he despertado así...creo que me he acostumbrado ya! Por favoooor, que vuelva el sol!!!!

Así que mientras le esperamos y al veranito también que os parece un post sobre una serie que no sólo me marcó a mi sino a muchas generaciones de mujeres, solteras o no tanto. Hablo, por supuesto, de Sexo en Nueva York (Sex and the city HBO, 1998-2004), serie divertida y emotiva donde las haya que marcó tendencias, sueños e incluso rutas por la ciudad de Nueva York! 

Pero hoy no quiero hablaros de la serie, sino de sus decorados. De la decoración de los espacios de sus protagonistas, de sus piezas especiales y sus rincones mágicos. Para los que la seguisteis o lo seguís haciendo siempre que podéis como una servidora será un pequeño viaje a los recuerdos; para los que no estad atentos porque algunas piezas o espacios son sencillamente fantásticos!




El salón de Carrie: a la derecha su escritorio donde escribía muchas veces sus columnas mirando a través de la ventana, cuadros sin colgar como es tendencia en estos momentos. El sillón por el que se enamora del personaje de Aidan. Y en el centro su portátil, si se dice que Nueva York es la quinta protagonista, él debería ser el sexto, con permiso de Mr.Big.

Habitación de Carrie: En el lado izquierdo de la cama una mesita de noche en toda regla; en el derecho una vieja silla colgada de libros y revistas a modo de segunda mesita. Dato curioso: si os fijáis bien Carrie tiene un teléfono inalámbrico a la izquierda de la cama, al cual corresponde el contestador automático en el que Mr Big siempre deja inoportunos mensajes de voz. Pero en la mesita silla tiene otro teléfono de estilo más clásico! En esta ocasión si tiene cuadros en la pared y a mi entender los cuelga algo torcidos, así que mejor que los deje solo apoyados! ;)

Cuántas cosas que tienen la mayoría de mujeres en el baño! El de Carrie es antiguo y para mi gusto demasiado blanco! Lo que siempre me gustó fue la cortina, aunque en esta imagen no se aprecia muy bien.

La pieza clave de su hogar! El vestidor de Carrie, que comunica su habitación con una de las puertas de su baño (Carrie necesita dos puertas en el baño, podéis comprobarlo en el capítulo 13 de la cuarta temporada llamado La gran pelea). 

En la primera película, después de quedarse compuesta y sin novio Carrie decide darle un nuevo aire a su antiguo apartamento. Las películas aportan un toque de glamour y lujo en exceso que no hacía la serie, así que el nuevo diseño del piso sigue esa línea. Cabe destacar el detalle de la composición de pequeños cuadros, también tendencia para decorar paredes. 

Me encanta su nuevo escritorio en blanco, pues tengo cierto amor por ese color. Los demás muebles y accesorios no se corresponden demasiado a lo que yo consideraría algo apropiado y cómodo. Esos sillones a mi entender son la cosa más incómoda en la que poder sentarse! Los que tenía Luis XVI en Versalles me parecieron más apropiados para sentarse tres horas a ver Titanic! 

Según mi humilde opinión el apartamento original era mucho más Carrie, más caotico, más ecléctico, más desordenado. Este no se corresponde en absoluto a su particular estilo, no creo que el personaje supiera vivir en este tipo de espacio.

Lo que si me encanta me encanta me encanta es el tapiz Love Too de Paul Smith que Carrie tiene a la entrada y al que dediqué un post.

Esto sí que es un vestidor con todas las letras. Una pena que se quedara en solo un proyecto. Soñar es gratis así que... yo tendré uno así! ;)

Aunque nunca se la vio cocinar en ella lo cierto es que Samantha tenía una cocina muy bonita y bien equipada. Para su ajetreada vida muy importante tener a mano un montón de copas de vino!

Lo del espejo delante de la cama es un horror, pero sino no sería Samantha! Los taburetes delante de la barra de la cocina americana me parece muy práctico. Lo de la cama al lado de la cocina solo lo es sino cocinas jamás! 

Ventanales en Nueva York, madre mía lo que debe costar un apartamento con ventanales en Nueva York!

El baño de Sam es genial para mi gusto. Esos azulejos en gris, austero, sencillo y nada masificado de cosas.

Aunque no del todo práctico el diseño de la pila y la composición en madera son muy bonitos y modernos para la época en que se grababa la serie.

Sobran las palabras, la casa donde vive Samantha cuando se muda a L.A. El mar...

Esta es la cocina de Sam en su casa de Los Ángeles. Me encanta! Podría haberla incluido en mi post sobre cocinas.

Aunque no soy mucho del estilo Charlotte, solo quería mostrarlo a través de su habitación de matrimonio. Clásico, muy de "princesita episcopaliana de Park Avenue".

El hogar de Miranda es como ella: sin complicaciones. 

Me encanta la falsa chimenea, aunque en general el apartamento de Mirando es demasiado austero para mi gusto.

Los azulejos de su cocina son muy divertidos. Una cocina espaciosa y muy funcional. En general en la serie podemos ver las cocinas de todas, pero la que menos aparece es la de Charlotte, que es la única que cocina. En la cocina de Carrie siempre hay hombres cocinando, sus novios desvirgan su cocina, mientras ella "guarda jerséis en su horno".

Cuando Miranda se muda a Brooklyn para tener más espacio a mejor precio que en Manhattan vive en esta acogedora casita de dos plantas. La pared en ladrillo visto es uno de mis fetiches, las encuentro tan cálidas y rústicas. Mantiene su pasión por las chimeneas, aunque esta si puede encenderse. 

Por último quería mostrar el apartamento en el que viven Carrie y Mr Big una vez casados en la segunda película. Con grandes dosis de exageración y lujo, siguiendo la línea de toda la película, la pareja vive en un espacio frío y nada personal en el que los sofás exclusivos tardan un año de espera en llegar y son así de incómodos. Si se hubieran sentado en mi sofá os aseguro que jamás hubieran escogido este azul!!!

La cocina demasiado espaciosa para una pareja que la mitad del tiempo cena en restaurantes y la otra mitad pide la comida echa. Solo John se atreve a utilizarla. Prueba de ello es que una persona que utiliza su cocina para cocinar NUNCA pone en ella una alfombra como esa que debe valer un riñón y parte del otro! ;))
Bueno pues hasta aquí mi particular análisis de la decoración emprada en la serie. Por favor, si diferís en algo estaré encantada de leer vuestras aportaciones y sino, pues también!!

Que paséis un feliz fin de semana! Yo lo tengo planeado rodeada de masilla y pintura así que PROMETE!

Sed sobretodo felices!!!

"Quizá algunas mujeres no están hechas para ser domadas, y deban correr libres hasta que encuentren a alguien tan salvaje como ellas que las acompañe" Carrie Bradshaw, último capítulo de la segunda temporada de Sexo en Nueva York.

Salud, amor y DIY!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario