viernes, 1 de mayo de 2015

Road Trip...La Toscana!

Buenos días!!!

Qué tal va ese puente??? Pues yo tengo fiesta hoy, pero mañana toca trabajar un poquito...aunque lo mejor llega el lunes: VACACIONEEEES!!!!

Pues si, mi media manzana y yo siempre vamos de vacaciones a destiempo, ya lo sabéis o nos vamos a Begur antes del puente o a la Toscana después. Sí! Cómo leéis nos vamos una semana a la Toscana! Estoy super emocionada porque es una de las zonas europeas que más me llama la atención y tengo una ganas inmensas de que mis ojos vean esas extensiones de verde! Hemos estudiado distintas opciones de viaje: avión + alquiler de coche, barco + llevarnos el nuestro...y después de varias comprobaciones y cálculos matemáticos nos hemos decantado por un viaje DIY. Vaya que nos vamos de Castellterçol a Siena en nuestro coche. Son 10 horas y pico de trayecto y en barco eran el doble! Por no hablar de lo caro que es alquilar un coche cuando aún no has cumplido los 25... Así que a la aventura que nos vamos...de Road Trip!!!

Nuestra intención es ir visitando pueblos bonitos de la Toscana de martes a viernes: Montepulciano, Siena, Arezzo, Luca, Volterra, San Gimignano, Monterrigioni. El viernes nos trasladaremos a Verona, para visitar su Arena y el balcón de Julieta! Y el sábado nos iremos a Sirmione a la orilla sur del Lago di Garda. Y el domingo de vuelta al hogar...

En la Toscana nos alojaremos en un "Agriturismo", una especie de casa rural familiar en la que elaboran artesanalmente algún producto (aceite, vino, etc.) y además ofrece habitaciones o apartamentos para los viajeros. Yo he reservado en el Agriturismo Amina, a unos 15 minutos de Siena y cerca de las vías importantes de comunicación.

Para Verona lo que más me gustó (calidad y precio) fue un Bed & Breakfast, los hoteles eran carísimos y muchos ni siquiera ofrecían desayuno; en cambio en un B&B tienes todo lo que necesitas para pasar sólo una noche. En este caso me decanté por el B&B Verona Rooms, algunos detalles de su decoración me enamoraron!

Para Sirmione solo busqué que estuviese en el casco antiguo y cerca del Lago. Para la última noche se pueden gastar ya todos los cartuchos de munición! ;) 

Os dejo con algunas fotos de la zona...


Siena

Arezzo

Volterra

El balcón de Julieta

Verona

Sirmione en el Lago di Garda

Lo que más adoro de Italia...es mi perdición!

Bueno pues una que se va a preparar cositas para el viaje: mapas, ropa, GPS, etc. La semana que viene no podré colgar post pero os prometo teneros al día a través de Instagram! Que tengáis un feliz puente y una feliz semana! Nos leemos pronto! Arriverderci!!!

Os dejo un par de tráilers para acercaros un poquito más a la Toscana...sed felices!!!


Salud, amor y DIY!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario