lunes, 19 de enero de 2015

Marco de fotos DIY!

Buenos días!!!

Qué tal el fin de semana? Os hace un día tan gris y feo como a mi? La verdad es que hoy apetece quedarse en casa y no tener que salir para nada...

Si queréis distraeros un poquito hoy os traigo una idea para un DIY muy sencillo y que queda precioso para decorar. 

El viernes pasado mi prima cumplió 25 años y a parte de los regalos materiales yo soy mucho de regalar fotos, instantes que se han vivido juntos y que han quedado plasmados en una instantánea!
Así que investigué como poder regalarlas de una forma original y se me ocurrió lo siguiente.

Primero de todo necesitaréis un marco del tamaño que queráis y del color que más os guste. Yo compré este en Leroy Merlín que tenía cristal y madera trasera, pero si encontráis solamente el marco genial porqué lo demás no lo usaréis. 


Cuando tengamos el marco separado dividiremos su longitud por cinco y marcaremos los cuatro puntos que la dividen. Con ayuda de un destornillador haremos un agujerito en cada punto para hacer más fácil la colocación de la hembrilla cerrada cincada.

Esta es la pieza que enroscaremos en cada agujero. 

De este modo...

Necesitaréis también un cordel, yo utilicé este de papel, pero os recomiendo un tipo rafia duro que se pueda tensar bien.

Con el cordel formaremos unas tensas líneas para unir las hembrillas de ambos lados. Es importante que el cordel quede bien tensado, así que a echarle ganas eh! 

Lo siguiente serán las pinzas: pueden ser de tender ropa o de tamaño más pequeño como más os guste. Yo utilicé pinzas de tender porqué pude decorarlas con washi tape!

Así quedarán colocadas cuando cumplan su función!


El siguiente paso será pasar las fotos que queramos usar por el filtro de Pola, una app que convierte nuestras instantáneas a formato Polaroid de forma super rápida y que nos permite incluso escribir un comentario y usar distintos filtros. Os la podéis descargar aquí y no necesita instalación!


Este es el efecto que podéis conseguir con Pola. 

Una vez impresas vuestras fotografías solo tenéis que colgarlas como si tuvieran que secarse! Y ya tendréis vuestro regalo DIY a punto para envolver o colgar!



Bien pues esto es todo por hoy. Espero haberos dado una buena idea para futuros cumpleaños o para decorar un espacio de vuestra casa vacío. Al fin y al cabo las imágenes de nuestros recuerdos siempre son una buena idea tanto para un bonito regalo como para recordarnos todo lo que hemos vivido.

Seguid haciendo fotos de vuestra vida y compartidlas, eso es lo más especial que tienen, poderlas compartir! ah y sonreíd!

Salud, amor y DIY!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario