lunes, 10 de octubre de 2016

Lago Maggiore y Lago di Como

Buenos días!

Qué tal lleváis el inicio de la semana? Yo recordando mis esperadas vacaciones, que este año disfrutamos en el norte de Italia. Aunque ha sido una vuelta intensa al trabajo he sacado un ratito para contaros cómo fue nuestro viaje y daros algunos consejos si tenéis pensado visitar la zona de los lagos. 

Estuvimos fuera siete días, aunque uno sirvió para el viaje de ida y uno para el de vuelta. Son unas diez u once horas en coche, depende de la zona exacta a la que vayas. Nosotros visitamos primero el Lago Maggiore y dos días después nos cambiamos de zona hacia el Lago di Como. 

Lo más aconsejable es alojarse a mitad del Lago, ya que así se tarda más o menos igual para ir hacia el norte como hacia el sur. Aún así nosotros nos alojamos en una bonita casita en la montaña en el norte del Lago di Como y se tarda una hora y veinte en llegar a Como, ciudad, en el sur. Es una zona relativamente pequeña que se puede ver en pocos días, eso sí las carreteras son bastante estrechas.

LAGO MAGGIORE

Estuvimos sólo un par de días, aunque uno de ellos lo dedicamos a asistir al Motocross de las Naciones en el Maggiora Park. Nos quedó tiempo para visitar los lugares más emblemáticos del Lago Mayor. La Rocca Borromea de Angera, una fortaleza que pertenece a la família Borromeo, dueños también de Isola Bella (o Isola Borromee) en Stresa, otra parada obligatoria en la zona. Comimos estupendamente en una trattoria en Arona y disfrutamos de un bonito paseo en barca por el lago.







Rocca Borromea, Angera

Isola Bella, el barco se coge en Stresa. 

MXoN of Nations en el Maggiora Park. 


LAGO COMO

En el Lago di Como nos alojamos en una pequeña casita en la montaña a la altura de Gravedona, en el noroeste. Un alojamiento 100% recomendable si vuestra intención es desconectar y relajaros durante vuestro viaje: Casa Bucaneve & Ciclamino. Ideal para parejas, ya que es extremadamente "íntima" y fantástica para quien busque estar lejos del mundanal ruido. 

El primer día visitamos el precioso pueblo de Varenna des del cual se puede coger un ferry hasta Bellagio, otro bonito alto en el camino. El segundo lo dedicamos a la ciudad de Como, que nos decepcionó bastante y a Cernobbio, otro emplazamiento destacable en la zona. Finalmente el último día en el Lago aprovechamos para visitar Villa Carlotta en Tremezzo y su bonito jardín botánico lleno de especies muy variadas y el pueblo de Menaggio, otro que entró en el ránking de nuestros favoritos. 

En general dedicamos los días a descansar, desconectar del mundo ( la pequeña casa en Gravedona ni siquiera tenía WIFI) comer pasta aderezada la mayoría con frutos del mar, era complicado encontrar salsa ragú o carbonara; y en definitiva a disfrutar del precioso entorno y coger energías renovadas para volver con más ganas a la rutina diaria! 


Vista del Lago des del camino hacía la Casa Bucaneve & Ciclamino

Varenna, en la costa este del Lago. 

Catedral de Como

Entrada de Villa Carlotta


Jardín Botánico en Villa Carlotta

Menaggio

Rocca de Rezzonico.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario