lunes, 22 de junio de 2015

Taller: Mi primer álbum de scrap!

Buenos días!!!

Qué tal ha ido el finde? El mío muy productivo: entre trabajar, taller de scrapbooking y lleno de comilonas, de las que hoy estoy pagando las consecuencias. Así que hoy quiero enseñaros los resultados del taller que realicé el sábado por la mañana en La merceria Tot i més con Sandra Tomasa. Cómo ya recordaréis en abril ya acudí al primer taller que organizaron para decorar una letra de cartón y esta vez nos dijeron que haríamos un mini álbum para fotos y recuerdos. 

Tres horas de taller que pasaron volando en las que descubrí nuevas técnicas como por ejemplo: hacer un álbum con sobres o pintar con un pincel que incorpora agua y tintas Distress. 

Para el taller Sandra nos preparó un kit que incluía:

- 4 sobres de colores de tamaño postal

- 4 recortes de cartulina de un tamaño un poco menor al del sobre

- 4 trozos de papel de scrap de distintos estampados

- Chuches de scrap que hizo con su Big Shot (parecida a la podéis ver en este vídeo de Dawanda.es)

- Mini perlas para decorar

- Mini pinza

- Charm de la Torre Eiffel

Seguimos el siguiente proceso:

Cerramos los sobres por la pestaña (mejor si son sobres con autodex) y los cortamos por uno de los laterales para que queden abiertos. Juntamos un primer sobre con el segundo con una tira de washitape de manera que la obertura de ambos siempre quede arriba y vamos haciendo lo mismo con los demás sobres formando una mini libreta. Una vez juntados todos cubrimos el lomo del álbum con otra tira de washitape y tenemos la base terminada. Luego solo falta decorar las páginas con papeles de scrap y guardar los recortes de cartulina dentro de cada sobre. Y empieza la fiesta del decorar!!!

Estos fueron los estampados que elegí de las distintas opciones que había

De todas las "chuches" que Sandra nos preparó con la Big Shot éstas me sobraron, más que nada porqué los colores no me convencían para combinarlos con los papeles que escogí. 

La mini pinza la decoramos con el mismo washitape que utilizamos para juntar las páginas del álbum y el cordel con el charm me sirvió para cerrarlo una vez terminado. 

El sistema que utilizamos fue este: sobres juntados con washitape y decorados con papel de scrap con la obertura en una parte superior, de donde salía la cartulina para pegar las fotos o recuerdos. 

Aquí tenéis mi mini álbum terminado. Y el material sobrante que me llevé a casita para próximos proyectos!

La primera página. Sé que no es perfecto, pero para ser mi primer álbum íntegramente de scrap creo que quedó bastante presentable. 

Estas palabras con volumen también están hechas con la Big Shot y me encantaron! Ahora le falta añadir las fotos!!

Me encantó la bici, que se parece muchísimo a la mía con su cesta y todo! Y con la mariposa entramos en el tema que quería explicaros con detalle...

La mariposa era un sello que marcamos en un papel especial acuarelable 

Con unos pinceles que llevan un depósito lleno de agua y las tintas Distress que también tienen base de agua pintamos esta bonita mariposa. La verdad es que yo soy un poco patosa a la hora de pintar con pincel y tengo que decir que con esta técnica me fue genial! Lo hice bien???

Etiqueta hecha con la Big Shot, envejecida con tinta marrón y con este bonito sello de "Te quiero mucho". Las mariposas hechas con la troqueladora grande quedan muy bonitas una sobre la otra. 
Pues hasta aquí el post de hoy. Os prometo que en el próximo taller que hagamos haré fotos durante el proceso para que el tutorial se entienda mejor. De momento, aún estoy un poco pez y durante los talleres tengo que estar super atenta de lo que hago para no liar la de San Quintín! 

Qué paséis una feliz semana y un feliz San Juan. Disfrutad mucho de la noche más corta del año y nos leemos el viernes con nuevos proyectos e ilusiones. Sed muy felices que estamos ya en...VE-RA-NOOOOOO!!!!

Salud, amor y DIY!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario